jueves, 22 de octubre de 2015

Hermione, von Schonach nach Teverga

¡Vuelta a RUMS con #gentemaja! Y sí, aún os debo la chaqueta que os prometía, pero ya que la semana pasada no pudo ser el RUMS conjunto, esta semana sí que coincidimos.


¿Quiénes? Pues Rosa de Aquí quiero y yo. Cada una nos tejimos unos calcetos que nos hicieron cruzarnos de nuevo en el camino RUMSero... Y de los míos podéis pasar a los suyos.


Este par en concreto son los Hermione's Everyday Socks (dedicados a la protagonista de Harry Potter, efectivamente). Se trata de un patrón texturado, sencillo de tejer, ideal para lucir esta Admiral Ombré de Schoppel Wolle, de Téjeme. Y también para tejer en momentos de vaciamiento mental, como las vacaciones, pero lo justo para no caer en el encefalograma plano ;-)


Yo rebauticé mi versión de estos calcetos viajeros: los empecé en Schonach, el pueblo de la Selva Negra donde estuve este verano, y la sesión de fotos la hice en el concejo astur de Teverga, en concreto en el Parque de la Prehistoria (además de aprender un poco más de esta época, podéis ver réplicas de varias cuevas, así como bisontes y caballos przewalski, ambos prehistóricos y vivos, participar en diferentes talleres o simplemente ir a comer el bocata en el merendero que tiene la enorme finca).


En esta foto podéis apreciar la textura, combinando un punto al revés con una mayoría del derecho. Y los colores otoñales de la lana.


¿No os parece precioso el colorido de la montaña en otoño? Desde luego que es mi estación preferida. ¡Me encanta la seronda!



30 comentarios:

  1. Hermione es el personaje favorito de mi fiera morena! Los calcetos molan, pero el paisaje... Tengo que ir un día hasta allá!!!!! Muacas!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues aquí te espero con los brazos abiertos, ya lo sabes! Muaks

    ResponderEliminar
  3. Prescisos! Hay que ver como alucino!! No tenia ni idea que se pudiera hacer esto en casa! Deben ser de lo más calentitos, no? Algún día me tengo que proponer hacer unos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conoces mi reciella de calcetos?? Sí, mujer! En casa se puede hacer casi todo. Calentinos, cómodos y, sobre todo, originales ;-)

      Eliminar
  4. Que cosa mas bonita por favór!!! eres una máquina de hacer calcetines monísimos... suerte que yo ya tengo unos calcetines by mis perendengues! jejeje

    besos

    ResponderEliminar
  5. qué envidia me dais con los calcetines!! Chulísimos!

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos!!! Me dejas asombrada con el trabajo!! que curro!!! Genial!

    ResponderEliminar
  7. ufff que pasada eres una maquina que cosas mas bonitas tejes me encantan los calcetos y el color preciosos siiiiii

    ResponderEliminar
  8. Petrificus totalus me he quedado!!! Quiero aprender a tejer, empieza a ser obsesión. Son una pasada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas que vas a ser Hermione tú! jaja

      Oye, pues tengo un tutorial! Bueno, pero para calcetos

      Eliminar
  9. Qué chulos! De momento me veo incapaz d intentar nada ni parecido!

    ResponderEliminar
  10. Me parece taaaaan díficil. Que ni me atrevería a intentarlo

    ResponderEliminar
  11. ¡ No pensaba decir esto un día ....sino adoro tus pies! :)

    ResponderEliminar
  12. "para tejer en momentos de vaciamiento mental" jajaja qué gracia me ha hecho... parece mentira que con vaciamiento mental tejas unos calcetos tan guapos, guapos! preciosiiiiiiiisimos

    ResponderEliminar

Estoy deseando leerte...